fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S
CONVOCADA COMISIÓN DE CUENTAS Y ACTO SEGUIDO PLENO EXTRAORDINARIO.
Fresno de Torote, 12 de Novimebre de 2014

 

Pleno y Comision dia 14Dic14

   El Alcalde ha convocado comisión de cuentas el 14 DE NOVIEMBRE a las 13:30h y a las 13:45h Pleno Extraordinaro. Parece que quieren aprobar las cuentas del 2012 y 2013 sin dar explicaciones a las alegaciones presentadas por Futuro Serracines, como hacen siempre, y rápidamente ratificarlas en el pleno ( ya deben contar con que las van a aprobar). Y les da igual. Supongo que ahora los concejales de la oposición que aprobaron también la exposición pública, o se abstendrán o votarán que no, aunque ya da igual.

 

La Comisión de Cuentas no es pública pero el pleno sí.

 

   De entre todas las alegaciones que hemos presentado, nos llamó la atención un negativo importante de más de 5 millones de euros que se arrastra desde hace varios años y cuando solicitamos explicación se nos dijo que se arrastra por no haber reflejado contablemente los ingresos de los adjudicatarios de las viviendas públicas.

 

   Es decir, el ayuntamiento promueve viviendas, pide préstamo, le pagan (supuestamente), y vaya!, se les olvidó poner en la contabilidad esos ingresos de los adjudicatarios, y aparecen como negativo. Y esto no es de  2012 ni de 2013. Viene de 2008. Y señores, estos que gobiernan, han venido aprobando las cuentas desde entonces. Éste y muchos otros temas merecen una explicación, ¿no les parece?. Al menos que despeje cualquier duda.  

  Pero aquí nadie dice nada. ¿Se van haciendo una idea de cómo se aprueban en Fresno de Torote las Cuentas Generales? Las comisionesconv_comicuen_2012_2013_14nov2014 antidemocráticas de Mariano Blanco, donde no permite ni hablar a nuestro concejal, no explican nada. Ni llevan ningún informe de la situación económico-financiera, ni se debate nada. Él y los suyos, que no deben ver ni las cuentas, levantan la mano, aprueban y se van a su casa. Luego ya pagaremos los vecinos los "pequeños desajustes económicos".

   Para aderezar esto, no explican las subvenciones, no nos dan documentación que se pide, la piscina no tiene ingresos, sólo tiene deudas, pero se sirven cervezas; del hogar del mayor hay ingresos pequeños pero no hay balance; se pagan seguros privados y se nos pide un esfuerzo tremendo a los vecinos para pagar la deuda; los locales del centro socio comercial se adjudican sin respetar el pliego de cláusulas administrativas (que hicieron ellos mismos convirtiendo ahora el centro en una jaula de grillos); pagamos comidas a personal del ayuntamiento; pagamos el gasoil para los concejales del equipo de gobierno (lo dice el Alcalde),  etc. etc...

 

   Es el segundo pleno extraordinario que convoca este año y en ninguno ha llevado como punto del día, la aprobación del Acta del Pleno Extraordinario de Diciembre de 2013, donde su ex Tesorero y concejal Jesús García, dijo que había una caja B que él no controlaba.