fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S
NO HAY SUELDO PARA NINGÚN CONCEJAL. HAY DIETAS REGULADAS
Fresno de Torote, 16  de Octubre de 2015

 

DIETAS NO ES SUELDO, NI ES SALARIO.

En Pleno, a la vista de todos, se aprobó dar una dieta a los concejales del equipo de gobierno por las reuniones que mantienen regularmente y que mensualmente podrán ser una, dos, o nueve. Serán las que serán (pero sólo se abonarán hasta un límite) y la dieta se asignará en función del número de reuniones que se mantengan. Decir que los concejales del equipo de gobierno van a cobrar todos los meses una cantidad fija como 600, 500, 400€ o lo que sea, es FALTAR A LA VERDAD, CONFUNDIR Y ENGAÑAR, pues no se sabe a priori. Si se supera el límite de reuniones remuneradas, éstas no se abonarán.

En lo que respecta a Futuro Serracines, que dijo que sus concejales no cobrarían sueldo, entendiendo por tal UNA ASIGNACIÓN REGULAR por el desempeño de un cargo, no se está incumpliendo nada de lo dicho. Una dieta o una asignación por asistir a plenos, no es una remuneración regular, ni por tanto un sueldo, pues el número de plenos variará. En lo que se refiere a las dietas, como ya hemos dicho, la cantidad a percibir por el concejal del equipo de gobierno, también variará cada mes y se ha fijado un límite para mantener un ahorro en el presupuesto general. La dieta ha de entenderse además como una asignación que se imputa, no sólo por la dedicación, sino para evitar un menoscabo en la economía del concejal que gasta dinero de su bolsillo para cumplir con su responsabilidad en el ejercicio de la función pública.

 

 

Inicialmente con esta dieta, además de las reuniones, el concejal deberá cubrir sus gastos de las reuniones en la Comunidad de Madrid, sus gastos de comidas, gasolina, desplazamientos y todas aquellas actuaciones que requieran su presencia fuera de horario. Las dietas son reguladas en todos los municipios serios.