fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

¿Por qué Fresno no tiene más funcionarios?

Fresno de Torote, 16 de Mayo de 2016

 

   ¿Nadie se ha parado a pensar por qué en Fresno de Torote no hay más funcionarios, salvo la Secretaria Interventora? Porque necesidad hay, sin duda. Pero en 18 años no se ha ofertado ninguna plaza de funcionario. Y mira que ha habido dinero. Tal vez a alguien no le interesaba, porque si no, no se entiende.

  De existir un funcionario en Fresno de Torote, éste podría realizar varias funciones encomendadas a  la Secretaria Interventora. E incluso podría nombrarse como Secretario Accidental para determinadas tareas, como ejercer de Secretario en la celebración de Plenos, eso sí, nombrado cumpliendo la normativa, no como lo hacía  Mariano Blanco.  De haber otro funcionario en la plantilla del Ayuntamiento,  las reiteradas ausencias de la Secretaria no paralizarían el Ayuntamiento.  Lo dejamos a reflexión.

 

 

  En los Presupuestos de 2016 y sus Bases de Ejecución, que ya se han elaborado hace meses  y están a la espera de aprobación del Pleno por falta de Secretaria-Interventora, y en su caso, a su adaptación a un nuevo plan de ajuste que habría que solicitar, se ha propuesto la incorporación de otro puesto de funcionario. Si se consigue aprobar, Fresno no volverá a paralizarse cuando la Secretaria Interventora se ausente por los motivos que sean.

 Es incomprensible e inimaginable que hayan tenido que ser los miembros del actual gobierno los que hayan tenido que emplear muchas horas y buscarse la vida en conseguir otro habilitado para suplir las ausencias de la Secretaria, cuando esta función le compete a la Comunidad de Madrid. Esto parece que algunos miembros de la oposición y otras personas que divulgan comentarios en redes sociales, no lo entienden y lo manipulan mal intencionadamente.  

Decir que los miembros del gobierno tienen culpa de no hacer plenos, o que no quieren hacerlos, es difamar y confundir con alguna mala intención. Y claramente es mentir a sabiendas. Pues el que conozca un poco la legislación sabe perfectamente de la imposibilidad de hacer plenos (con las nefastas consecuencias que tiene para el municipio) sin la presencia de un habilitado nacional o quien pueda sustituirle. De ahí que hablemos que si hubiera un funcionario, otro gallo cantaría.

Y si los que lo dicen lo creen de verdad, han de denunciarlo. Ya veremos si progresa una denuncia sin fundamento alguno, como sería el caso. 

Los que más critican no se interesan lo más mínimo en conocer los problemas reales que ha habido, como no se interesan en conocer la situación financiera heredada. Pero contribuir a la confusión, eso sí.

  Viendo lo que acontece parece que hay muchos intereses en que no salga adelante ninguna iniciativa del actual gobierno.