fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

¿Dónde está la página de transparencia Sr. Galera?

Fresno de Torote 10 Marzo de 2017

 

     Sr. Galera, Ud y sus socios de gobierno emplearon como argumento para la moción de censura que el gobierno del que nuestros concejales formaron parte no era transparente. Naturalmente eso se lo creerá Ud., no todos los vecinos que han seguido el trabajo duro de Futuro Serracines durante 5 años en la oposición, y que saben además la situación de opacidad que había con su ahora socio, Mariano Blanco cuando gobernaba. En nuestro gobierno se acabaron con muchas cosas que denotaban falta de transparencia. Sólo dos le mencionamos aquí: acabamos con los políticos en los tribunales de acceso al empleo y facilitar el acceso a la información que se pedía para el ejercicio de la labor del concejal.

  Sr. Galera, Ud. ya se ha dado cuenta de lo lenta que es la administración, planteando esto como excusa para no tener aún la página de transparencia que Ud. irresponsablemente tanto reclamó. La exigencia ha de ser coherente con la responsabilidad de lo que se reclama.

  Supongo que ahora se dará cuenta de lo que cuestan las cosas que no dependen de uno mismo. Ud. ha optado por acogerse a una de las formas para tener una página de transparencia. Y nosotros ya lo teníamos programado hacer de otra forma, también viable. Pero utilizaron este tema de forma irresponsable, como otros temas que ya todos conocen. Y no nos dejaron terminar esta gestión ni otras tantas que teniamos en proyecto ya comenzadas, y que Uds. han aprovechado a terminar haciendo ver a los vecinos que gestionan.

  Ud. ya se ha encontrado el primer escollo para materializar una página de transparencia. Ahora le toca el otro. El contenido de la web de transparencia. Lo más difícil e importante. De momento ya vemos que ha eliminado todas las ordenanzas que tanto nos costó poner a disposición de los vecinos en la web del Ayuntamiento.

  La transparencia no es sólo publicar los sueldos de los políticos. Conlleva muchas más cosas.

  Ud. además se ha encontrado una red informática con puestos instalados, con sistemas operativos montados, con copias de seguridad, servidores nuevos, con dispositivos de comunicaciones y rack nuevos. Ya nos hubiera gustado verle cuando entramos nosotros, que sólo habia bolígrafos en las mesas y dos o tres ordenadores viejos que ni siquiera estaban interconectados en un dominio de trabajo, por no hablar de la forma en que se trabajaba.

  Desde luego, su promesa de tener en 30 días una página de transparencia, se hubiera convertido en 24 meses como mínimo si se hubiera Ud. encontrado la situación que nosotros nos encontramos.

  Lleva Ud.  5 meses de gobierno. ¿DÓNDE ESTÁ LA PAGÍNA DE TRANSPARENCIA?

  ¿Qué debemos hacer nosotros ahora? ¿Ser lo irresponsables que fueron Uds?