fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

GALERA ANULA EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS A LA SECRETARIA-INTERVENTORA.

Fresno de Torote, 1 Abril 2017

 

   Francisco Galera, Alcalde de Serracines Puede (marca Podemos), ha firmado una resolución en la que en base a un documento del abogado Alvaro Sorli, cuya relación contractual con el Ayuntamiento se sigue sin explicar, anula el expediente disciplinario a la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Fresno de Torote.

  La decisión según la resolución, se basa en que el informe del abogado Sorli argumenta que la instructora del expediente disciplinario no puede ser la Concejal Iris Barahona.

 

 

  Estos expedientes se incoaron por sendas faltas de la Secretaria-Interventora durante el gobierno que presidió Javier Laguna, y se nombró instructora del expediente a la Sra. Barahona tras realizar varias consultas al respecto. 

  La decisión del Alcalde de anular este expediente disciplinario podría no ajustarse a derecho, ya que en un ayuntamiento carente de funcionarios para dicha instrucción, parece que sí cabe la posibilidad de que sea un concejal quien ejerza la labor de instrucción del expediente.

  El abogado Alvaro Sorli, motiva esta decisión en la que se basa la Resolución de Alcaldía que revoca el expediente, además de en otras de índole económica.

  Ya veremos qué sucede con esta cuestión, pues podría interpretarse de muchas maneras.