fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

Alcaldía de Galera o gobernar con lo que otros comenzaron.

Fresno de Torote  12 de Marzo de 2017

 

    El Alcalde Galera ya va conociendo el ayuntamiento y lo que hay dentro. Lo que más sorprende sin duda, es que, después de haber llegado a provocar una moción de censura con sus socios de gobierno, resulta que varias de sus gestiones han consistido en terminar lo que empezó el gobierno al que censuró.

Ejemplos de esto son, las marquesinas de las paradas de autobus, la pista de skate que ya estaba programada y presupuestada, o los acuerdos alcanzados sobre los trabajadores en materia de horarios y formación de sindicatos.

 

 

 Hay un tema muy importante que también dejó preparado el gobierno del que nuestros concejales formaron parte, cual es la contratación por concurso público de una empresa de Recaudación, puesto que la actual lleva sin contrato desde hace varios años, y nadie ha dicho nada, ni nadie ha denunciado nada. Es decir, esta empresa Gialsa, ha venido funcionando sin contrato desde el año 1992, supuestamente incumpliendo la ley de Contratos del sector público. Muy probablemente con un concurso nuevo se ahorraría mucho dinero al Ayuntamiento.

 

 

 Nuestros concejales ya dejaron todo listo para el concurso público de la empresa de Recaudación, documentos y pliego de prescripciones, pero no hubo tiempo porque llegó la moción de censura.

  Otro punto de vital importancia son las famosas Bajas de Recaudación que desde el año 2006 no se llevan a  pleno (sólo en 2010 se llevaron las del 2010). Es fácil entender que hay algo sobre ello que no debe estar muy claro y  unos (recaudación) y  otros (gobiernos de Mariano Blanco) han mareado la perdiz sin llevarlas a pleno, mientras que con el control que FS viene haciendo desde el año 2010, la Secretaria Interventora ya ha venido a reclamar, de forma extemporánea, que se lleven a Pleno y se expliquen estas Bajas de Recaudación. Sin embargo, al parecer la empresa de Recaudación tiene muchas de estas bajas en un carpeta dándolas por incobrables, afectando esto a que la contabilidad no refleje una imagen fiel de la situación del municipio.