fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

FRESNO DE TOROTE, PUEBLO CON MAYOR DEUDA POR HABITANTE 2014

Fresno de Torote, 10 Agosto 2017

 

   Desde que comenzamos nuestra labor de control sobre las gestiones que se desarrollan en el Ayuntamiento, hemos tratado de hacer ver a los vecinos que aquí han pasado muchas cosas que se les ocultaban. Creemos que gracias a nuestro duro trabajo, Fresno ya ha cambiado un poco.

   Se dicen muchas cosas para enturbiar y contaminar, o para desacreditar al que quieres eliminar como oponente político. Pero pocos, como Futuro Serracines, han venido demostrando con documentos la mala gestión que durante años ha sufrido Fresno de Torote, ya bien conocido en la Comunidad de Madrid, y casi siempre por nada bueno.

  Recientemente el Tribunal de Cuentas, basándose en datos obtenidos de la rendición de cuentas del ayuntamiento, lo ha dicho claramente.

 

  En el tramo de municipios de 1001  a 5000 habitantes,  Fresno es el pueblo con mayor deuda por habitante en 2014 de todo el Estado. Y ya veremos los siguientes años. Estamos en el nº 14 en deuda por habitante a nivel nacional.

  Es decir, a cada habitante de Fresno le tocaría pagar 3.577€, para saldar la deuda acumulada de 7,2M de euros, con datos hasta 2014.

   Eso es un hecho, y esto no se consigue gobernando 12 meses. Es el resultado de una mala gestión continuada durante muchos años

   Algunos se pueden seguir dedicando a despistar, contaminar, insultar, calumniar, tratar de desprestigiar, inventarse conjeturas sobre los propósitos de los miembros de FS, etc., pero otra cosa, que es trabajar para que los vecinos conozcan la situación real del municipio donde viven, prefieren no hacerlo, no quieren o no les interesa. Los que a esto se dedican, están contribuyendo a que las cosas en Fresno no cambien y continúen los malos gestores. 

  Por otro lado, cuando uno decide ser Alcalde, debe mirar las cuentas de los años anteriores, pues si no te puedes encontrar sorpresas todos los días en forma de requerimientos de acreedores para que se paguen deudas contraídas por otros. Y eso es lo que pasa aquí.

  

  Vea aquí el cuadro de deuda del Tribunal de Cuentas.