fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

 
REQUIEREN GASTOS A JUSTIFICAR EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 7 DE ABRIL  2017 (III).
Fresno de Torote, 20 de Abril de 2017

 

Requieren Gastos a justificar  (I)

 

  Se lleva a pleno,  gastos a justificar de dos concejales de FS y del Psoe. ¿Más facturas perdidas? Esto ya nos suena. Nuestras concejales, Ana Arias e Iris Barahona, ya contestaron a este requerimiento en su día, alegando que tenían todo justificado. ¿Han vuelto a desaparecer facturas? ¿O es que se han perdido mandamientos? O tal vez, ¿están justificando unas cosas por otras y por eso se lían?

   Resulta sorprendente que a pesar de que las facturas aparecen y desaparecen, como en el caso del requerimiento a Javier Laguna que luego apareció alguna más de repente, vengan diciendo que faltan gastos que no se han justificado.

   Resulta sorprendente que gran parte del dinero a justificar en la época de Mariano Blanco, que se reclamó por la fiscalización que hizo Futuro Serracines en su momento, de 2007 a 2012, se consiguiera "justificar fuera de plazo", aunque de forma muy cuestionable,  y desde luego gracias al control que hizo Futuro Serracines.

   Resulta sorprendente que la propia Secretaria en alguno de sus escritos contestando a nuestro requerimiento para explicar el dinero a justificar de miembros del gobierno de Mariano Blanco y otros, dijera "... los mismos están justificados y en otros casos ingresada el total o parte de la cantidad que restaba expedida a justificar", sin dar explicaciones sobre la cantidad que parece insinuar que no se reintegró y/o justificó. Pero no se llevó a pleno. ¿Por qué ahora sí se trae a pleno? ¿Son éstas las formas del "pacificador"?

  Resulta sorprendente que nuestro concejal de Hacienda Hipólito Esperanza, tuviera aún que reclamar dinero de años atrás, tal vez ése que la Secretaria corrobora que estaba todo "justificado", sin que aparentemente se hubiera reclamado cuando se debía. ¿Ahora sí se reclama?. Nos parece perfecto. Así debe ser, pues este Ayuntamiento parece haber incumplido en repetidas ocasiones lo que establece la Ley de Haciendas en lo que hace al protocolo a seguir del  "dinero a justificar".

   Por ello, el borrador que presentamos de las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2016 que los que ahora gobiernan no aprobaron, contemplaba  normas muy claras sobre cómo proceder en estos temas, y fuimos nosotros los que quisimos acabar con estas malas prácticas.

 

Pero lo más sorprendente es que algunos vecinos parecen haberse olvidado de esto. 

Y puestos a reclamar...