fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

 
CONVOCADO PLENO EXTRAORDINARIO PARA EL 7 DE ABRIL  2017.
Fresno de Torote, 6 de Abril de 2017

 

     El viernes 7 de Abril de 2017, han convocado  Comisión de Cuentas a las 16:30 y dos horas más tarde pleno extraordinario a las 18:30. Esta vez, para Galera, no hay problema en convocar el pleno por la tarde. Otros que se le han pedido, no.

 

Incluyen borrador de Presupuestos de 2017

 

    Introducen el borrador de los presupuestos para este año 2017, celebrando Comision de Cuentas dos horas antes de llevar el presupuesto a pleno. Estas son sus malas prácticas ya arraigadas, en lugar de aportar la documentación con antelación suficiente y explicar convenientemente el presupuesto, si es que pretenden el apoyo de todos los concejales, que no es el caso, pues suman 6 votos para la aprobación por decretazo. A ellos si se les trató de explicar en su día el presupuesto de 2016.  

   Volvemos a lo mismo que ya hemos vivido. Pero, claro, Galera no lo ha vivido y no lo entiende y ahora es connivente con estas malas prácticas

   Sólo falta que presenten las mismas Bases de Ejecución y Presupuesto que elabroró el gobierno censurado. Sería el colmo. Es evidente que es mejor para ellos no dar explicaciones de cómo, de repente, se han solventado los problemas del Plan de Ajuste (4 años sin hacerlo), si se incluye o no la exigida Relación de Puestos de Trabajo (la única se presentó por el gobierno censurado en el presupuesto de 2016 y costó esfuerzo hacerla dada la situación legal  heredada de los trabajadores) en lugar de anexo de personal, y si se detalla más el gasto en la contabilidad, que aquí no era algo habitual, etc. 

   Pero, una cuestión Sr. Galera. ¿A Ud. quién le ha hecho el presupuesto? ¿La Secretaria? Si es así, al menos tiene Ud. suerte. Nosotros no contamos con su ayuda, y tuvimos que hacerlo con nuestros recursos consultando a Hacienda y Administraciones Públicas cómo salir del embrollo que nos encontramos en la contabilidad cuando llegamos. ¿Tiene Ud. idea del esfuerzo que se hizo? Pero lo hicimos, muy a pesar de algunos. Y aprobamos el que pudiera haber sido el mejor presupuesto que ha podido tener este consistorio. Y Uds. denunciaron la sesión en la que se aprobó, sólo porque querían reventar el gobierno con sus falacias sin importarles un ápice las bondades de aquel presupuesto para el interés general.