fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

El sistema de fraccionamiento implantado por el gobierno censurado.

Fresno de Torote, 28 de Febrero de 2017

 

   Gracias a la ordenanza de fraccionamiento que realizó el gobierno censurado, del que nuestros concejales formaron parte, el Ayuntamiento podrá obtener ingresos regularmente, que era uno de los objetivos que se perseguía con el sistema de pago a la carta que implantamos en el Ayuntamiento. El otro objetivo, naturalmente, era facilitar el pago de varios tributos durante un máximo de nueve meses (igual para todos los vecinos). Para incentivar a los vecinos para que se acojan a este sistema de pago, se ofrece además un 2% de reducción.

   El gobierno de Galera se verá beneficiado sin duda por esta medida (una más de las que se ha encontrado), pues como decimos, permitirá obtener ingresos regulares en las arcas del Ayuntamiento, evitando así las situaciones que se producían con Mariano Blanco gobernando, en la que se cobraban todos los tributos en los mismos meses, y en otros apenas se recibía dinero en la arcas lo que, unido a su mala gestión llevaba a pedir prestamos, y situación que además se agravaba por las deudas añadidas a las que había que hacer frente. Los gobiernos de Mariano Blanco fueron incapaces de instaurar un sistema de pago durante años, que tanto  demandaban los vecinos.

  La cuestión es que, de nuevo, y esto ya nos suena, no hay padrón de tributos en tiempo y forma, pues ya debiera haberse publicado.  Y no se saben las condiciones aproximadas de los tributos que nos tocará pagar en 2017.

   No era tan malo el gobierno censurado, ¿verdad?