fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

FRANCISCO GALERA, RENUNCIA A LA ALCALDÍA.

Fresno de Torote, 1 Noviembre 2017

 

   Francisco Galera, Alcalde de Serracines Puede (marca Podemos), explicó el pasado pleno extraordinario, que debido a la ruptura del pacto con los concejales del PP que le auparon a la Alcaldía tras una moción de censura, muy polémica por su forma presuntamente orquestada, presentó el pasado 26 de Octubre un escrito donde explica los motivos de su renuncia.

  Tres días antes mantuvo una reunión a puerta cerrada con el resto de concejales de la corporación, a la que no acudieron (algo que ya parece habitual) los concejales Mariano Blanco, María Cortés y Salvador García. 

 

 

   Esta reunión tuvo como objeto exponer la situación y buscar apoyos por parte de Galera para continuar en el cargo, pero no los obtuvo inicialmente. También un concejal propuso apoyar la candidatura de Ana Arias, por tratarse FS de la segunda fuerza política que más votos obtuvo, y con la que desde el inicio de legislatura se vetó la Alcaldía por parte del resto de los grupos políticos. Pero tampoco obtuvo posibles apoyos para una mayoría.

 

   Esta reunión, fue una pseudo moción de confianza por parte de Galera, pero a puerta cerrada.

   Galera tras renunciar, convocó para el jueves 9 de Noviembre, un pleno extraordinario para cumplir el trámite legal de dar cuenta al pleno de su renuncia, y tras esto, se iniciaría el proceso de elección del nuevo Alcalde.

   De no haber acuerdo para que procese la candidatura de un Alcalde con al menos 6 votos, la legislación indica que debería ser entonces el candidato de la fuerza más votada, que fue el PP con 4 concejales, y en tal caso volvería Mariano Blanco a la Alcaldía. Pero se da la circunstancia que sus cuatro concejales están expedientados por el partido (documento oficial del PP recibido en el Ayuntamiento el día 8 de Noviembre del 2017), inhabilitados e incapacitados para representar al partido en el Ayuntamiento.

   Como ya es habitual, comienzan a leerse burdos comentarios y conjeturas al respecto, sobre todo en las redes sociales, donde ya es habitual la calumnia, las injurias, los insultos, comentarios contra el dereho al honor e incluso comentarios xenófobos, de los que se ocultan bajo perfiles falsos, de los que quieren revolver el río para ver si sacan "tajada" y de los que no conocen otra forma de ganarse a los vecinos salvo desacreditando con estas sucias prácticas. 

   Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Supimos ser responsables una vez, y trataremos de serlo de nuevo, primando el bienestar común y el interés general.