fca2tet4oayh}df0u=%wsj,rnes3aoy76l0tov;/fix&mv26{gb4ask r=Vjvb7tof?kqad<+?enro!>S

Novedades

GALERA, RETIRA SU RENUNCIA A LA ALCALDÍA ANTE UN POSIBLE ACUERDO.

Fresno de Torote, 1 Noviembre 2017

 

   Francisco Galera, Alcalde de Serracines Puede (marca Podemos), retiró su renuncia en el pleno extraordinario donde iba a dar cuenta a la corporación de ésta, tras recibir un escrito registrado por los concejales de la oposición, donde se le planteaba la posibilidad de un acuerdo para evitar que Mariano Blanco volviera a recuperar el bastón de la Alcaldía.

  Futuro Serracines, Impulso Democrático y el concejal del Psoe, anteponiendo el interés general y dejando a un lado sus diferencias, ofrecieron diálogo al edil de Serracines Puede, que en la pasada reunión de concejales del 23 de Octubre no mostró intención de apoyar a ninguna otra candidatura que no fuera la suya. Según explicó en el pleno de ayer, agradeciendo de antemano el gesto de los concejales, dijo que retiraba su renuncia, en espera de la posible negociación y de dar cuenta a las bases de su partido.

 

 

  Tal vez muchos vecinos no lo sepan, pero esta es la segunda vez que los concejales de la oposición intentan que Serracines Puede forme parte de un gobierno plural. La primera ocasión se produjo al principio de esta legislatura en Junio de 2015, en la que tras acordar ceder la Alcaldía a Javier Laguna, también se ofreció a la entonces concejal Rebeca González (dimitida por causas personales) que formara parte de aquél primer gobierno. En aquella ocasión, la respuesta fue la negativa por su parte o por Serracines Puede. Todo ello sin olvidar, que todos los grupos políticos vetaron en las negociaciones de entonces a Futuro Serracines para ocupar la Alcaldía, aún a pesar de ser la segunda fuerza más votada.

Muy a pesar de ello, volvemos a actuar con responsabilidad.

  Vea el video del Pleno extraordinario del 9 de Noviembre.